Las mañanas de verano en Papallona son un espacio pensado para explorar, sentir, interactuar y crear. Somos el lugar en el que crecer en familia, donde el aprendizaje es vivencial de la mano de profesionales de la psicología.
Estimulamos los sentidos respetando el ritmo de cada niño y niña, con libertad de movimiento, educando en emoción y armonía.
Potenciar su autonomía y respeto hacia sí mismo y el entorno
Maximizar su libertad según sus intereses e independencia hacie el aprendizaje
2 profesionales en psicoeducación
Verano… tiempo de descanso, playa, piscina y montaña. Pero sobre todo, de juego, mucho juego.
Esta época del año, (junto con otros largos períodos vacacionales como lo son las Pascuas y la Navidad), ofrece grandes oportunidades a los peques de la casa.
Uno de los grandes espacios de tiempo debería ser destinado al juego, ya que jugar es una de las actividades más importantes de todo niño, además de un derecho (del cual queda constancia en La Declaración de los derechos del niño).
Por una parte, fomenta su correcto desarrollo tanto físico como emocional, y por otra, asienta el aprendizaje a través de experiencias sensoriales directas, buscando, explorando, probando y descubriendo el mundo por ellos mismos, convirtiendo al juego en herramienta indispensable para la educación.
Horario de 9 a 14h
Actividades educativas y lúdicas tanto en exterior como interior, desarrollo emocional, actividades escolares, viernes de piscina, etc.
Los materiales de los que disponemos tienen como finalidad el desarrollo íntegro del niño, por ello apostamos por elementos naturales y abiertos, con el fin de estimular sus cinco sentidos, creatividad, motivación y emoción en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Emmi Pikler y Maria Montessori son nuestras referencia a la hora de elegir qué es lo mejor para los peques de la casa.
Cada una de las actividad de estas áreas desarrollan en el niño la posibilidad de seguir una secuencia lógica, esto le ayuda al orden, a la concentración y a la memoria. Fomentan el cuidado de su persona y del medio, desarrollan la independencia, la seguridad, la autoestima y el respeto por sí mismo y por los demás.
Traslado de muebles, insertar, clasificar por colores, movimiento de la pinza (motricidad fina).
Cortar, trasvasar, pegar, cuidar plantas, preparar floreros, servir agua, recoger, etc.
Saber pedir las cosas, relacionarse con los compañeros, comunicarse.
Trabajar con acuarelas, pinturas de dedos, plastilina, lápices de colores, ceras para colorear, pinceles, tizas, para expresarse libremente. Escuchar diferentes tipos de música. Bailar y cantar con instrumentos reales para que el niño conozca su nombre y pueda identificar su sonido.
Cuentos acordes a su edad, miniaturas de objetos reales y de animales. Observación de la adquisión y desarrollo del lenguaje hablado en la interacción entre iguales.
A través de materiales que estimulan sus sentidos como arena kinética, arena de playa, telas con diferentes texturas, discos sensoriales, etc.