Beneficios de la relajación en los niños

tipi relax

Vivimos en un mundo rápido, cambiante, y en el que apenas debemos esperar unos minutos para buscar, encontrar y obtener aquello que deseamos.

No vivir en el presente nos hace menos felices

Todo al alcance de nuestra mano y, además, cada vez se nos generan más necesidades que no nos permiten vivir en el presente, en el aquí y el ahora.

Cuando no se vive en el presente, el disfrute, el bienestar y la satisfacción, tienden a ser mucho menores. Esto sucede porque nuestra mente está pensando en cosas que todavía no han sucedido, ni sabemos siquiera si sucederán y cómo por mucho que las planeemos; estamos invirtiendo nuestra energía en algo irreal que puede o no pasar, pero, que en ese momento, es irreal al fin al cabo.

 

La relajación es beneficiosa tanto para niños como para adultos

Por todos estos motivos (y algunos tantos más), la relajación es una técnica con múltiples beneficios tanto para peques como para adultos, pues es parte indispensable de una vida más feliz.

 

relajacion2

 

Desconectar, parar y respirar

La desconexión, el saber cuándo parar y respirar tranquilos, nos hace más conscientesde todo aquello que nos rodea, es decir, del mundo, de las personas y también de nosotros mismos. Este hecho, es fundamental para poder asimilar todo lo que nuestros sentidos captan.

También la tolerancia al silencio, la concentración y el saber escuchar, son parte indispensable de una vida tranquila y, sobre todo, más placentera.

 

relajacion4

 

Beneficios de la relajación en los más peques

  • Los peques disminuyen el estrés tanto muscular como mental a través de la meditación
  • La relajación favorece la memoria, atención y concentración, repercutiendo todo ello de forma positiva en la confianza y autoestimade uno mismo
  • Permite al peque valorar aquello que lo rodea; pequeños placeresde la vida son más apreciados, así como las sensaciones internas y emocionesmediante el conocimiento del sí mismo
  • Tras actividades intensas, permiten al niño alcanzar un estado de tranquilidad, ajustando su nivel de activación
  • Enriquece la sensibilidad y favorece el sueño
  • En peques muy nerviosos, ayuda a disminuir los tics y otros síntomas relacionados con la ansiedad.

 

El sábado 23 de Febrero, dedicaremos el taller de la mañana a esta práctica que tantos beneficios nos aporta, en la que los peques disfrutarán de actividades súper divertidas, a la par que placenteras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *